Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En conteo voto por voto, PRI le arrebata Tulancingo a Morena

Inicialmente, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 daba el triunfo al morenista Damián Sosa Castelán, postulado junto al  PVEM-PT-PESH, con 15 mil 398 votos

Emmanuel Rincón | 25-10-2020
Tras culminar el recuento voto por voto de la elección de autoridades municipales de Tulancingo, el PRI revirtió las tendencias que inicialmente daban el triunfo a Morena, en esta localidad.
Tras culminar el recuento voto por voto de la elección de autoridades municipales de Tulancingo, el PRI revirtió las tendencias que inicialmente daban el triunfo a Morena, en esta localidad.

HIDALGO

Tras culminar el recuento voto por voto de la elección de autoridades municipales de Tulancingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) revirtió las tendencias que inicialmente daban el triunfo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta localidad, incrementando a 33 el número de poblaciones ganadas por priistas de un total de 84 que estuvieron en disputa en los comicios de hace una semana.

Inicialmente, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 daba el triunfo al morenista Damián Sosa Castelán, postulado junto al  PVEM-PT-PESH, con 15 mil 398 votos contra 14 mil 543 votos del priista Jorge Márquez Alvarado.

Sin embargo, tras un recuento de votos -que inició el miércoles y que culminó la tarde de este domingo-, los cómputos finales dejaron 15 mil 500 votos al PRI contra 15 mil 190 del hermano del dirigente del patronato de la UAEH, G.S.C., preso en el penal del altiplano por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Previo a la finalización del conteo, en la sesión permanente de cómputos finales del IEEH, los representantes de PRI y Morena se acusaron mutuamente de diversos actos para presionar el resultado a su favor.

El representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, acusó irregularidades que pidió investigar, entre estas la presunta apertura de paquetes electorales, paquetes con sellos violentados, así como presuntas amenazas a consejeros y sus representantes.

“Hubo intervención, una elección de estado. Fue evidente lo que sucedió, la compra del voto, la intimidación a los órganos electorales que se dio y que es conocimiento de todos y de los hidalguenses”.

Por otra parte, el representante del PRI, Federico Hernández Barros, pidió al morenista y a los consejeros electorales “jalar los hilos” y determinar que fueron otros grupos los que incurrieron en estos actos, particularmente en Tulancingo.

Sin citar el Grupo Universidad -que lideran los hermanos Sosa Castelán- aludió a hechos atribuidos a esta tribu, ahora morenista, entre estos la quema de la presidencia municipal de Tulancingo, ocurrida en 1980; así como el vínculo de esta agrupación con personajes como José Antonio Zorrilla presunto autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buen día.

Continuó, la publicación “de un libro” -del que sostuvo un ejemplar de la publicación La Sosa Nostra, del escritor hidalguense Alfredo Rivera Flores- que realiza un recuento de las denuncias contra dicho grupo.

“Hay que jalar los hilitos y las autoridades correspondientes y encontraran y fincaran responsabilidades para llegar a las últimas consecuencias”.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales