Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En coma, dos de los linchados en Metepec

Sobre el caso de las cuatro personas linchadas en Metepec, entre ellos un agente de la PGJ de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad giró órdenes para continuar las investigaciones

Emmanuel Rincón | 28-09-2018
En coma, dos de los linchados en Metepec
Se iniciaron dos carpetas por los hechos ocurridos en Metepec, la tarde del jueves, una por la primera por la muerte de A. V. L., quien estaba adscrito a la PGJEH como agente del Ministerio Público " B" en el Distrito Judicial de Tulancingo (Foto: Especial)

TULANCINGO

En estado de coma se mantienen dos de las personas que fueron rescatadas de una turba que los golpeó y desnudo, en el municipio de Metepec, Hidalgo, donde un agente de la PGJ de Hidalgo falleció luego de que los pobladores lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, inicialmente solo una de las víctimas que fue trasladada al hospital general de Tulancingo la tarde del jueves ingresó en estado de coma al nosocomio; no obstante, durante la madrugada otro de los lesionados tuvo que ser entubado. Ambos presentan traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras que, en el caso de la tercera víctima, está poli contundido grave, pero estable.

Linchan a trabajador de la PGJ de Hidalgo; golpean a otros tres

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se iniciaron dos carpetas por los hechos ocurridos en Metepec, la tarde del jueves, una por la primera por la muerte de A. V. L., quien estaba adscrito a la PGJEH como agente del Ministerio Público " B" en el Distrito Judicial de Tulancingo.

Mientras que la segunda carpeta se inició por el ingreso de tres personas lesionadas al Hospital Regional de Tulancingo.

Sobre el caso, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que giró instrucciones para que se abran las investigaciones, para poder deslindar esto que dice la gente, sobre que "merodeaban por un jardín de niños y que tomaban fotos".

El mandatario consideró que "creo que, si efectivamente fuera un secuestro o se estuvieran llevando a un menor, es bueno que la comunidad reaccione, pero esa reacción no puede exceder el uso de la fuerza de la comunidad, hasta privar de la vida a los señalados, porque todavía no ha mediado un procedimiento y se pueden equivocar".

No obstante, el mandatario estatal condenó la posibilidad de que " haya vivales, como en el huachicol, que empiezan a soltar rumores, es evidente que quieren impedir la acción de la justicia" dijo y recordó que esto pues estos hechos violentos vienen ocurriendo en la zona centro del país dando la impresión de que " quien generar estas condiciones en el centro del país".

Serán las autoridades competentes cuando revelen la realidad del asunto si es que es como la comunidad señalaba o si se convierte en un exceso de uso de la fuerza cometaria creyendo por esta información que anda en la nube de que están secuestrando niños", indicó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales