Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En CDMX ‘calorón’, pero en Sonora por frío entran más tarde a la escuela

En 16 municipios del estado se registrarán temperaturas bajas extremas en los próximos dos días, por lo que el horario de inicio de clases se retrasará por recomendación de protección Civil

Notimex | 18-02-2019
Los planteles de primaria iniciarán clases a las 8:30 horas y secundaria a las 8:00 horas; preescolar se mantendrá la misma hora de entrada que es a las 9:00 horas. – Foto: Cuartoscuro
Los planteles de primaria iniciarán clases a las 8:30 horas y secundaria a las 8:00 horas; preescolar se mantendrá la misma hora de entrada que es a las 9:00 horas. – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, informó que en 16 municipios de Sonora, que registrarán temperaturas bajas extremas en los próximos dos días, el horario de inicio de clases se retrasará por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En un comunicado, destacó que la medida se aplicará los días martes y miércoles para escuelas de primaria y secundaria, y los municipios contemplados en esta medida son Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Huachinera, Naco, Agua Prieta, Arizpe y Bacerac.

Asimismo, contempla Bavispe, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari de García y Yécora. Los planteles de primaria iniciarán clases a las 8:30 horas y secundaria a las 8:00 horas; preescolar se mantendrá la misma hora de entrada que es a las 9:00 horas.

La CEPC mantiene vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad, subrayó.

Guerrero González reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales