Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En abril podría ya no ser obligatorio cubrebocas en espacios abiertos: Sedesa

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López dijo que de continuar la tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por covid-19, en abril el cubrebocas podría ya no ser obligatorio en espacios abiertos.

Wendy Roa | Ciudad de México | 25-03-2022
En abril podría ya no ser obligatorio cubrebocas en espacios abiertos: Sedesa. Foto: PIXABAY

De continuar la tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por covid-19, en abril el cubrebocas podría ya no ser obligatorio en espacios abiertos, adelantó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

No obstante, dijo, habrá que esperar estos días a que acabe la temporada de enfermedades respiratorias.

“No bajemos la guardia, sigamos usando cubrebocas; todavía aguantemos unos pocos días de uso de cubrebocas al interior, es importante donde hay aglomeraciones, sobre todo en sitios no ventilados; y lavarnos las manos frecuentemente, tratar de ventilar siempre los lugares donde estamos y, sobre todo, priorizar actividades al aire libre”.

La funcionaria capitalina sostuvo que es importante que ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad de SARS-CoV-2, el paciente acuda a realizarse una prueba de detección y de ser positivo se aísle para cortar la cadena de contagio.

“Recordemos que la pandemia sigue, sigue habiendo transmisión, aunque es muy baja en comparación con otros momentos; sigue habiendo hospitalizados, en comparación con otros momentos muy bajos, pero seguimos teniendo casos de covid-19”.

Hasta este viernes 254 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 167 recibían atención general y el resto se encontraban conectadas a un respirador.

Además, se informó que actualmente los ingresos hospitalarios de personas enfermas de SARS-COV-2 se sitúan en 20 diarios, la cifra más baja de toda la emergencia sanitaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales