Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empleado de Hidalgo amenaza con machete a ciudadano

En un video difundido en redes sociales, se observa al ahora exempleado de la dirección de Sanidad de Tulancingo insultar al ciudadano e intimidarlo con un machete

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 22-11-2018
Empleado de Hidalgo amenaza con machete a ciudadano
En el video -de 46 segundos de duración- se observa el ahora exempleado insultar e intimidar al ciudadano. Imagen tomada del video.

TULANCINGO

Un trabajador de la dirección de Sanidad del municipio de Tulancingo fue despedido, luego de amenazar a un ciudadano con un machete.

El incidente se registró este jueves en la calle Sonora, entre Manuel F. Soto y Churubusco, durante un operativo de rutina enfocado al control canino, cuando el empleado -identificado por sus iniciales como C.A.L.C., quien fungía como chófer y capturador de la unidad-, fue increpado por un ciudadano grabó su actuar.

En el video -de 46 segundos de duración- el ahora exempleado insulta al ciudadano, además de manotearlo y pretender videograbarlo.

Momentos después, se aprecia en el video que el empleado desciende del vehículo con un machete en la mano, amagando al ciudadano.

Tras difundirse el video en redes sociales, el extrabajador fue dado de baja de manera definitiva “en virtud a que respondió de manera no apropiada a provocaciones de un ciudadano”, informó el ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, el ayuntamiento reconoció que “la labor de un capturador no es aprobada por la ciudadanía, pese a que los animales en situación de calle, son producto de acciones irresponsables por parte de quienes deben proveer cuidados y bienestar a un animal de compañía”.

Derivado de ello, las agresiones al personal de unidad de captura son constantes, sin embargo, en esta ocasión hubo una respuesta inapropiada por parte del servidor público y la normatividad indica que debe aplicarse el procedimiento respectivo a través del órgano de control interno que es la Contraloría municipal”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales