Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emite Quintana Roo alerta amarilla por Depresión Tropical 14

Se espera que el meteoro ingrese a Quintana Roo por la zona comprendida entre Akumal y Puerto Aventuras; Cancún, Playa del Carmen y Cozumel resentirán con mayor intensidad los efectos de las lluvias

Heidy Juárez / Corresponsal | 21-08-2020
La depresión tropical se mueve a razón de 22 kilómetros por hora aproximadamente, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Foto: @ClimaYucatan

CANCÚN, Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para 8 de sus once municipios, ante la cercanía de la Depresión Tropical número 14, que se ubica aproximadamente a 295 kilómetros al este-norte de la Isla Roatán, Honduras, y a 455 kilómetros al sureste de Cozumel.

Te puede interesar: Depresión Tropical 14 tocará tierra mañana en Quintana Roo

Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que a partir de las 13:30 horas se encuentran en alerta amarilla.

Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde, ante la trayectoria que se ha pronosticado seguiría este fenómeno hidrometeorológico en las próximas horas.

La depresión tropical se mueve a razón de 22 kilómetros por hora aproximadamente, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/hr.

También puedes leer: Ahora preocupa Depresión Tropical #14, se dirige a Quintana Roo

Se espera que el meteoro ingrese a Quintana Roo a través de la zona comprendida entre Akumal y Puerto Aventuras por lo que Cancún, Playa del Carmen y Cozumel serán los que resientan con mayor intensidad los efectos de las lluvias mañana por la tarde.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales