Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El reto, acabar con pandemia y resistencias: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado escribió en su blog que para este año se espera un crecimiento de 3.8%; este año será de recuperación, estimó

Aurora Zepeda Rojas | 03-01-2021
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas pidió evitar cualquier extremo que polarice y “pueda alejarnos de la recuperación que la sociedad necesita”

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas pidió evitar cualquier extremo que polarice y “pueda alejarnos de la recuperación que la sociedad necesita”, al hablar de que en este 2021 el desafió es acabar con la pandemia, pero también con las resistencias a construir una sociedad libre de ataduras, miedos e indecisiones.

Senador Monreal agradece esfuerzo de personal de salud

El senador escribió en su blog que para este año se espera un crecimiento de 3.8% y que la emergencia sanitaria trajo consigo una de las peores crisis económicas de los últimos 100 años y se espera que 2020 arroje una contracción de la economía mundial cercana al 5 por ciento, cifra que para el caso de nuestro país se estima hasta del 9 por ciento. 

No se puede negar que los efectos de la pandemia seguirán latentes, pero la puesta en marcha de las campañas de vacunación, a nivel mundial y en México, auguran un escenario más optimista para este año que comienza”, expresó.

David Monreal alista espacio de diálogo para fortalecer proyecto de la 4T en Zacatecas

El legislador también asentó que durante el año pasado, las y los mexicanos “demostramos que no es necesario poner en marcha medidas coercitivas para garantizar el comportamiento responsable de la sociedad”.

También reconoció las acciones del Gobierno Federal para apoyar directamente a las personas más vulnerables, y decidió alejarse de los “clásicos rescates económicos” de grandes empresas, así como la voluntad del sector empresarial para colaborar en la recuperación de empleos. 

No será fácil, pero estoy convencido de que este año será de recuperación, y en el que se potencializarán la creación de empleos y la reconstrucción de los negocios que se extinguieron a causa de la crisis económica”, expresó Monreal Ávila. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales