Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Recodo’ se queda con ganas de ‘palomazo’ en San Lázaro

Alfonso Lizárraga, líder de la banda, reconoció que les hubiera gustado ‘echar el palomazo’ en el recinto legislativo

Iván E. Saldaña y Vanessa Alemán | 30-04-2019
‘El Recodo’ se queda con ganas de ‘palomazo’ en San Lázaro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La “Banda El Recodo” se quedó con las ganas de tocar este martes en la Cámara de Diputados, durante la muestra gastronómica de Sinaloa que, como invitados de honor, inauguraron junto a los diputados en el recinto legislativo.   

La sinaloense tocaría este martes en San Lázaro, invitada por la Comisión de Cultura y la de Pesca y Acuacultura, pero el presidente de los Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que “el espacio solicitado y autorizado el día 30 de abril es exclusivamente para una muestra gastronómica de productos relacionados con actividades de pesca y acuacultura”.

Alfonso Lizárraga, líder de la banda, reconoció con Excélsior que les hubiera gustado “echar el palomazo” en el recinto legislativo.

Sí, pero también sabemos que hay lugares donde se puede tocar y donde no. Este es un recinto muy importante para los mexicanos y sabemos respetar también, sabemos que en unas ocasiones se puede y no se puede, entonces, ni siquiera trajimos instrumentos porque no queríamos tener la cosquillita de echar el palomazo… por respeto”, dijo.

“El Recodo” de Cruz Lizárraga recibió un reconocimiento por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por sus 80 años de trayectoria y la aportación cultural en México.

Estuviera bueno una gran pachanga ahí en la Cámara de Diputados, pero yo creo que por logística o políticas de aquí el lugar (no se puedo), pero estamos aquí con mucho gusto, con todas las personas, y obviamente agradeciendo el reconocimiento que se nos está otorgando”, explicó el nuevo integrante y vocalista de la banda, Ricardo Yocupicio.

El diputado Maximiliano Ruiz Arias, presidente de la Comisión de Pesca, justificó que no se permitió que la banda tocara este martes por razones de seguridad, ya que el público en general quería asistir al concierto y no había condiciones para recibirlos.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, anunció que próximamente “El Recodo” tocará en la Ciudad de México, en un evento abierto al público en general, organizado por la comisión.

Tenemos una deuda con ellos y con ustedes. Ellos (la banda) especialmente con su público, porque como no pudieron presentarse el día de hoy estamos buscando la oportunidad para que en el marco de su 80 aniversario se presenten la Ciudad de México, abierto al público”, dijo el legislador. 

reconocimiento a la banda el recodo

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales