Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El CJNG estuvo detrás del asesinato de Abel Montúfar

Abel Montúfar, candidato a diputado del PRI, habría sido asesinado por no declinar cuando integrantes del CJNG se lo pidieron, según relata Damián J., un ex militar y francotirador de este grupo delictivo

Redacción | 22-08-2018
Abel Montúfar, candidato a diputado del PRI, habría sido asesinado por no declinar cuando integrantes del CJNG se lo pidieron según relata Damián J., un ex militar y francotirador de este grupo delictivo / Foto: Especial
Abel Montúfar, candidato a diputado del PRI, habría sido asesinado por no declinar cuando integrantes del CJNG se lo pidieron según relata Damián J., un ex militar y francotirador de este grupo delictivo / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Damián J., de 24 años de edad, ex militar, francotirador al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el fin de semana en el estado de Guerrero, declaró ser uno de los asesinos materiales de Elí Camacho Goicoechea, ex diputado del PRD y ex presidente municipal de Coyuca de Catalán Guerrero.

De acuerdo con su declaración, el 23 de mayo del año pasado, él disparo contra el perredista cuando este se encontraba en su negocio en Ciudad Altamirano. Pero también, dijo ser testigo y cómplice del asesinato del candidato a diputado local del PRI en la región de Tierra Caliente, Abel Montúfar.

El presunto sicario de nombre Damián, narró a la fiscalía de Guerrero, que él trabajaba para Salvador Navarro alias "El Zarco" uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guerrero, y que a Abel Montúfar lo ejecutó Fausto Aguirre "El Mejoral".

Hasta ahora se sabía que el día de su asesinato Abel Montúfar había recibido una llamada telefónica a las 10 de la mañana, y él junto con su secretario particular y otros dos trabajadores fueron a una cita en la camioneta que usaban en su campaña política; iban sin escoltas, en ese entonces se creía que lo estaban extorsionando.

El ex militar detenido ahora añade que Montúfar y su secretario particular llegaron solos en su camioneta a la comunidad de Zacapuato, municipio de Cutzamala de Pinzón, y ahí se vieron con José Pineda González, alias "Don José" y Salvador Navarro Peñaloza, alias "El Zarco",  y siete criminales más.

Ahí, José Pineda González, le ordenó al candidato priista declinar su candidatura como diputado, a lo que Abel Montúfar se negó. En ese momento narra el testigo, “El Mejoral” golpeó con el puño al candidato priista en varias ocasiones, hasta que sus jefes "Don José" y El Zarco" ordenaron dispararle y matarlo.

Este mismo sujeto apodado como “El Mejoral”, le quitó la playera roja del PRI al candidato y le tomo fotografías para luego abandonar el cadáver del priista a la entrada de Ciudad Altamirano, dentro de su propia camioneta.

De ese hecho consta la fotografía que circuló en redes sociales y en la que se alcanza a ver la sombra de su asesino.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales