Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército libera carretera en Michoacán bloqueada por organización civil armada

Las barricadas en la carretera Ario de Rosales-La Huacana fueron puestas para evitar el paso de integrantes de la delincuencia organizada.

Corresponsales / Excélsior Digital / Michoacán | 17-06-2022

En Michoacán, tras poco más de un año de mantenerse cerrado el paso vehicular de la carretera Ario de Rosales-La Huacana, elementos del Ejército Méxicano, Guardia Nacional y Policía Estatal desmontaron las plumas de herrería que fueron instaladas por los integrantes de Pueblos Unidos, organización civil armada que realiza labores de seguridad pública en la zona aguacatera.

Durante el operativo se desactivaron las barricadas ubicadas en la rúa por la cuál nadie podía transitar, bajo el argumento de evitar el paso de integrantes de la delincuencia organizada; así lo manifestaban las autodefensas de la zona.

 

Foto: especial

 

Para evitar que nuevamente se instalen barricadas, las corporaciones policiales federales y estatales instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales que se hará cargo de la seguridad de municipios como La Huacana y Ario de Rosales, área donde operan carteles como el Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Durante los meses que se cerró la circulación de la carretera varias comunidades quedaron prácticamente incomunicadas.

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales