Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango suspende romería del Día de Muertos por Covid-19

La medida se tomó en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, ante el aumento de contagios y fallecimientos registrados en los últimos días

Alma Gudiño / Corresponsal | 10-10-2020
Durante los días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales Oriente y Getsemani permanecerán cerrados. Foto: Alma Gudiño

DURANGO

Para evitar una mayor concentración de personas y prevenir el incremento de contagios y muertes en Durango capital por Covid-19 la tradicional romería del Dia de Muertos será suspendida en los panteones municipales.

También puedes leer: Por Covid-19, panteones de Oaxaca cerrarán en Día de Muertos

El presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, informó que lo anterior se tomó en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, por el aumento de contagios y fallecimientos registrados en los últimos días

Durante los días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales Oriente y Getsemani permanecerán cerrados.

El edil exhorto a la ciudadanía que desea asistir a los panteones citados que lo haga en los días previos o posteriores a la celebración de los fieles difuntos ya que estarán cerrados.

Salum del Palacio, añadió que se sostuvo un dialogo con los comerciantes que se dedican a la venta de flores para que no se realizara en una romería como tal, sino que en diversos puntos se permitirá la venta en la ciudad, para que la gente que desee adquirirlos lo haga en varios sitios y no se concentren en uno solo.

También puedes leer: Cancelan Día de Muertos en Mixquic por primera vez en la historia

Reiteró que son decisiones tomadas en conjunto con el Consejo de Seguridad de Salud, en donde la petición ha sido buscar mecanismos para evitar el crecimiento de contagios, sin que haya afectaciones negativas a la economía de las personas, a los comerciantes y a las costumbres mismas.

La intención de estas modificaciones es a evitar las concentraciones de personas y con ello un mayor índice de casos de Covid-19, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales