Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango ha brindado atención a 258 migrantes en lo que va del año

En lo que va del 2021, el refugio “Mi Casa” en Durango ha brindado atención a 285 niños y niñas migrantes, número que se incrementó considerablemente en comparación al 2020.

Alma Gudiño / Durango | 13-11-2021
Durango ha brindado atención a 258 migrantes en lo que va del año
Durango ha brindado atención a 258 migrantes en lo que va del año

En lo que va del 2021, el refugio “Mi Casa” en Durango ha brindado atención a 285 niños y niñas migrantes, número que se incrementó considerablemente en comparación al 2020 cuando se resguardaron 48.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, sostuvo; “Vienen niños que no tienen familia ni en Sudamérica ni en sus países y tampoco en Estados Unidos, entonces con esos niños vamos a llevar a cabo acciones donde también van a entrar como niños mexicanos al programa de Brazos Abiertos y Hogares de Acogida”.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Kevin, un niño migrante de Honduras, dijo que desde el momento en que llegó lo trataron con amabilidad, se portaron muy bien, lo cuidaron y le de dieron consejos. El menor ahora vive con su familia en Estados Unidos.

El procurador para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera, apuntó que en el centro “Mi Casa” se brinda atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la niñez migrante con un equipo multidisciplinario que siempre ha buscado especializarse para atenderlos con la mayor dignidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales