Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Discute INE presupuesto de 2022 y consulta de revocación

En la sesión del INE de este domingo se discute el presupuesto para 2022, en la que se plantea un monto de 3 mil 800 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato

Arturo Páramo | 27-08-2021
En el proyecto de ley se establece que el presupuesto se estableció para instalar 161 mil casillas electorales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la sesión del INE de este domingo se discute el presupuesto para 2022, en la que se plantea un monto de 3 mil 800 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

Te puede interesar: Comisión Permanente rechaza periodo extraordinario para revocación de mandato

En el proyecto de ley se establece que el presupuesto se estableció para instalar 161 mil casillas electorales, cifra similar a las casillas instaladas en la jornada electoral del 6 de julio pasado.

Se prevé con ese recurso la capacitación de 5 mil 430 supervisores electorales; 32 mil 421 personas capacitadoras asistentes electorales, y tener listos a 484 mil funcionarias y funcionarios de casillas.

Además, se consideran aspectos como el voto de mexicanos residentes en el exterior vía internet, programas de cómputo de votos para el día de la jornada electoral, y un conteo rápido.

Debido a que el Congreso no ha aprobado la ley reglamentaria para la aplicación de la consulta de revocación de mandato, el INE decidió adelantarse para prever la inclusión en el presupuesto de 2022 el recurso para la consulta, así como lineamientos logísticos y administrativos encaminados a adelantar los preparativos de la consulta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales