Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Director del IMSS se reúne con gobernador de Puebla

El director del IMSS, Zoé Robledo, así como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentaron los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.

Patricia Rodríguez Calva | 15-12-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

En Puebla, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta,  donde se presentaron los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.

Además el titular del Seguro Social realizó un recorrido de supervisión por el Hospital San Alejandro, que actualmente se encuentra en proceso de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “trabajo que se realiza de manera cuidadosa para no generar afectaciones en el entorno habitacional”.

Acompañado por  diputados federales y autoridades del IMSS a nivel central y estatal, Zoé Robledo refirió que este hospital resistió cinco sismos, por lo cual, en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura.

No obstante, añadió que el Instituto enfrentó diversas anomalías ante empresas constructoras “que tenían más abogados que ingenieros que  no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra”.

Robledo Aburto sostuvo que después del sismo del 2017 el Hospital San Alejandro sigue operando en muchas unidades como  en La Margarita, donde actualmente se ubican varias camas para atender pacientes.

Este proceso ya no debe de parar y estamos seguros que también con el liderazgo y la representación que tienen los diputados y los legisladores poblanos, nos ayudarán a difundir cómo están ocurriendo las cosas aquí", sostuvo el titular del IMSS.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales