Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados designan a sus 3 evaluadores de aspirantes al INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados eligió Diego Valadés, Silvia Giorguli Saucedo y Blanca Heredia

Notimex | 26-02-2020
Diputados designan a sus 3 evaluadores de aspirantes al INE
Foto: Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados eligió Diego Valadés, Silvia Giorguli Saucedo y Blanca Heredia como los integrantes del Comité Técnico que evaluará a aspirantes consejeros electorales del INE.

Dicho Comité evaluará la idoneidad de quienes aspiran a ocupar cuatro espacios en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de Jucopo, Mario Delgado Carrillo, subrayó que son tres personas de altísimo prestigio y sin ninguna vinculación partidista.

Seguimos avanzando en este proceso con mucha responsabilidad, porque sabemos lo que significa”, señaló.

 

Valadés Ríos es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que es investigador. También fue Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Giorguli Saucedo es doctora en Sociología por la Universidad de Brown, en Estados Unidos, y es presidenta de El Colegio de México.

Heredia Rubio es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Columbia. Ha ocupado cargos en el Centro de Investigación y Docencias Económicas, en la Universidad Americana en París y representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México para América Latina.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales