Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados de Veracruz definen dictámenes de juicio político contra Jorge Winckler

La sesión en la Cámara de Diputados será a puerta cerrada y el fiscal Jorge Winckler deberá escuchar la exposición de motivos por los cuales es acusado

Lourdes López | 07-02-2019
Diputados de Veracruz definen dictámenes de juicio político contra Jorge Winckler
De ser procedentes los dictámines, se podría destituir al fiscal e inhabilitarlo por 10 años de cualquier cargo público (Foto: Cuartoscuro)

XALAPA

Este jueves se llevará a cabo la sesión extraordinaria en la que diputados de Veracruz someterán a votación los dos dictámenes de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Durante la sesión, que será a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación, Winckler deberá escuchar la exposición de motivos por los cuales es acusado y deberá argumentar en su defensa.

A partir de estos alegatos, los legisladores deberán emitir la votación de ambos dictámenes que podrían ser a favor o en contra.

Comisión del Congreso de Veracruz aprueba juicio político contra fiscal

En caso de ser a favor la votación de los dos dictámenes, que se consideren procedentes por el voto de las dos terceras partes de los legisladores, el Fiscal no podrá ser removido del cargo porque se necesita la aprobación de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del estado, que fungirá como juez de estos casos.

En caso de ser votada la procedencia, ambas solicitudes deberán ser enviadas a la Sala Constitucional para ser analizadas por los magistrados integrantes.

Cabe mencionar que los dos dictámenes de juicio político corresponden a las solicitudes presentadas por el abogado Jorge Reyes Peralta, en defensa del extitular de Servicios Periciales, Gilberto ‘N’, y del abogado Arturo Nicolás Baltazar, en representación de Francisco Zárate Aviña, excolaborador del extitular de la Fiscalía Luis Ángel ‘N’, involucrado en delitos de desaparición forzada.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales