Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados aprueban por tercera vez la Ley de Remuneraciones

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que los funcionarios ganen menos que el presidente de la República

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 23-09-2020
Diputados aprueban por tercera vez la Ley de Remuneraciones
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 300 votos a favor, 41 abstenciones y 64 votos en contra la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que los funcionarios ganen menos que el presidente de la República.

Esta nueva reforma incluye la reducción de salarios a todos los órganos autónomos y fórmulas para calcular las percepciones del presidente. Por tercera vez en la 64 Legislatura los diputados discutieron y votaron la reforma, por la cual previamente, diversos funcionarios de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) interpusieron amparos para que no se les redujeran sus sueldos.

Durante la discusión y votación de la reforma, el diputado Pablo Gómez destacó que la Ley de Remuneraciones es resultado de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el proyecto de esta ley es históricamente una petición del pueblo. En tribuna cuestionó a la oposición quien califica a la reforma como un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Ustedes saben que el primer proyecto de reforma de la Constitución en su artículo 127 se presentó en el mes de septiembre del 2006, esto es lo que algunos, improvisadamente claro, dicen que es un capricho del actual presidente. No es el capricho de nadie, fue un clamor popular que ya entonces existía”, reprochó.

En oposición, el diputado por el PRD, Antonio Ortega, señaló que la nueva Ley será de nueva cuenta rechazada por la Corte. Enumeró que con la anterior reforma se interpusieron 7 mil amparos, cinco acciones de inconstitucionalidad y cuatro controversias constitucionales, por representar una violación a los derechos de los servidores públicos e instituciones.

Vergonzosamente de nueva cuenta Morena presenta un proyecto que no atiende el requerimiento de la Corte, y que va significar por quinta, sexta vez o séptima ocasión, el rechazo a un capricho del presidente que está lesionando derechos de servidores públicos”, señaló.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales