Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a sicario del CJNG que ejecutó a líder tianguista en Celaya, Guanajuato

El detenido grabó el momento en que ejecuta al comerciante y le coloca una manta con un narcomensaje.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 29-07-2022
Imagen del presunto asesino del líder tianguista
La Fiscalía de Guanajuato detuvo al presunto asesino del comerciante | FGEG

A más de un mes de que se volviera viral el video de un sicario, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación, ejecutando a un líder tianguista en Celaya, la Fiscalía de Guanajuato informó de la detención del pistolero.

“Un sicario, objetivo generador de violencia identificado como JORGE ISMAEL ‘N’ ha sido detenido. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGEG, en uso de información de inteligencia lograron su captura y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial”, informó la dependencia en un comunicado.

Además, la Fiscalía loca detalló que “JORGE ISMAEL ‘N’, era considerado un objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así, por ser uno de los principales generadores de violencia en la zona Laja-Bajío; cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”.

Además del asesinato del líder tianguista en Celaya el 13 de junio, el detenido tiene un historial de delitos en su contra.

“La investigación continúa su curso, el imputado quedará a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica”, preció la Fiscalía.

En un video difundido a finales de junio, y grabado por el asesino del líder tianguista identificado como Álvaro Luna, se observa como llega el sicario y le dispara directo en la cabeza al comerciante y gritar “esto es de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación” para luego colocar una cartulina con un mensaje supuestamente de la organización delictiva.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales