Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destinarán 4 mil mdp para la Guardia Nacional

El mandatario explicó que su administración cuenta con cuatro mil millones de pesos para estos fines; el proceso de reclutamiento para conformar la Guardia Nacional está listo

Notimex | 09-05-2019
Guardia Nacional, seguridad, presupuesto, gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador
El presupuesto de equipamiento significa 12 mdp adicionales. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ya cuenta con el presupuesto necesario para pagar a todos los elementos de la Guardia Nacional durante el año en curso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que los recursos equivalen a cuatro mil millones de pesos, además del equipamiento y otros gastos, que significan 12 mil millones de pesos adicionales.

Te puede interesar: Guardia Nacional garantizará seguridad pública: López Obrador

López Obrador detalló que recibió el informe en donde se confirma que ya existen los recursos y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público, informarán sobre el proceso de reclutamiento de los nuevos elementos.

El procedimiento incluye exámenes de confianza y procesos de formación, en el entendido de que es una corporación que no existía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El ejecutivo Federal, reconoció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, al recordar que ambas dependencias aportan elementos de las policías Militar y Naval para conformar los primeros grupos.

En tanto, recordó que en 2019 se deberán integrar 150 coordinaciones, de un total de 266 que estarán en operación cuando esté en pleno funcionamiento la Guardia Nacional, con una matrícula de entre 120 mil y 160 mil elementos.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales