Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Aureoles alcances en estabilidad financiera de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer un informe de resultados obtenidos en los últimos tres años y medio para ir recuperando la estabilidad financiera en el estado

Redacción | 01-07-2019
Destaca Aureoles alcances en estabilidad financiera de Michoacán
Fotos: Especial

MICHOACÁN

De ser un estado con sus finanzas en quiebra, hoy Michoacán recupera signos de estabilidad que se acentuarán con la federalización de la nómina educativa, anunció el gobernador Silvano Aureoles.

El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) lo dijo cinco veces en abril: que Michoacán será el piloto para federalizar la educación, y el modelo que él ha reiterado es el de la Ciudad de México, donde el gobierno local no pone dinero para la educación básica. Ése es el modelo que el presidente ha planteado y vamos a ver qué tanto camina esa ruta", destacó el perredista.

En conferencia de prensa, recordó que el pasado 28 de junio, López Obrador reiteró ese compromiso.

Volvió a reiterar que se va a resolver el caso Michoacán, y que será el primero. Si esto se resuelve, la cosa va a cambiar para Michoacán y quedará como un legado histórico el haber podido estabilizar su situación financiera e invertir más en su desarrollo", expresó.

Aureoles dijo confiar en la palabra del presidente, "y sé que no nos va a dejar solos".

Imagen intermedia

 

Ante los medios, el gobernador michoacano dio a conocer un informe de resultados obtenidos en los últimos tres años y medio para ir recuperando la estabilidad financiera.

Destacó que el gobierno estatal registra un crecimiento histórico del 150 por ciento en la recaudación del estado, que permitirá cerrar el año con un 10 por ciento de recursos propios.

Eso significa que Michoacán se ubicaría en la media nacional de los estados con ingresos propios, y haber crecido en tres años y medio 150 por ciento la recaudación. Ésa es una cifra historia para Michoacán", sostuvo.

Detalló que, además, en este periodo se mejoraron las calificaciones crediticias y se contuvo el gasto en 2 mil millones de pesos, producto de diversas medidas, como fue la reducción de salarios y viáticos a funcionarios, así como la desaparición y eliminación de 15 áreas del gobierno.

Aureoles afirmó que el reto es llegar al fin de año con mejores condiciones financieras, a través de la federalización de la nómina magisterial.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales