Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desgarrador mensaje de Luis Gerardo Méndez

El desconcierto, sumado a la furia y dolor ocasionados por la impunidad y el despojo a la vida, hace que muchas personas alcen la voz en denuncia, como Luis Gerardo Méndez

Actitud Fem | 25-04-2018
El desgarrador mensaje de Luis Gerardo Méndez tras el asesinato de los estudiantes en Jalisco
El desgarrador mensaje de Luis Gerardo Méndez tras el asesinato de los estudiantes en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de que la fiscalía de Jalisco diera a conocer el destino de los tres jóvenes cineastas en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación, las víctimas se suman a los 200 mil asesinatos vinculados a la guerra contra el narcotráfico.

El desconcierto que sintió la población mexicana durante los meses de búsqueda, sumado a la furia y dolor ocasionados por la impunidad y el despojo a la vida, hace que muchas personas alcen la voz en denuncia.

Uno de ellos fue el actor Luis Gerardo Méndez, quien compartió el sentimiento de tristeza y pidió no olvidar que aún hay mucho por cambiar.

 

 

 

Instagram generalmente es para las buenas noticias, para celebrar la vida y para jugar a ser artistas. Esta vez creo profundamente necesario dejar esto aquí, como un recordatorio de todo lo que hay por hacer, por cambiar, por denunciar. Tengo un hoyo en el pecho y lágrimas en los ojos. Qué pinche dolor tan angustiante, qué devaluada la vida en este país. México y su cine de luto. Ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país. Abrazo fuertísimo a los familiares y amigos. #NoSonTresSomosTodos” escribió el actor junto a la imagen.


Otras cuentas, dentro de la misma red social, compartieron algunas ilustraciones en apoyo a las familias de los fallecidos y a la lucha contra la violencia y la desinformación.

 

 

Una publicación compartida de Anacaren (@a_n_a_ck) el 24 Abr, 2018 a las 9:10 PDT

 

Qué opinas de lo que sucede en México. 

 

Visita Actitud Fem.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales