Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde el espacio, Rusia felicita a México por su Independencia

Los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Pyotr Dubrov envían mensaje a mexicanos desde la Estación Espacial Internacional; ‘¡Viva México, Viva La Libertad!’, expresan

Arturo Páramo | 23-09-2021
Medinate un video, los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Pyotr Dubrov dedicaron un mensaje a México por sus 200 años de Independencia. Foto: Presidencia
Día de la Independencia, Desfile Militar, Seguridad, Colegio Militar, Sedena, Marina, Semar, Ejército, Zócalo, Mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de las conmemoraciones por la Consumación de la Independencia de México, los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Pyotr Dubrov mandaron un mensaje de felicitación desde la Estación Espacial Internacional.

"Nosotros, los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitski y Pyotr Dubrov felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano, el 100 aniversario de la Independencia de México.

"Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa. Se basa en sentimientos de amistad y simpatía entre los dos pueblos”, dijo Oleg Novitski desde el espacio.

"Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado, construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas. Y los nuestros contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 23 de septiembre

"Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre. Especialmente quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana.

“Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos hoy por esta fiesta, el Día de la Independencia de México. Felicidades. ¡Viva México, Viva La Libertad!", dijo Pyotr Dubrov en su mensaje grabado mientras orbitaba la tierra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los cosmonautas rusos se encuentran en la Estación desde abril pasado y se espera su retorno en octubre próximo. Los cosmonautas fueron enviados por el programa ruso Roskosmos a través de la nave Soyuz MS 18. La grabación del mensaje fue gestionado con los agregados militares rusos en México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El video forma parte de las felicitaciones que han sido recibidas por diversos países del mundo por la consumación de la Independencia que serán difundidos el próximo lunes en la rueda de prensa matutina.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales