Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descarta López Obrador saturación en hospitales de CDMX

Afirma el presidente que los nosocomios cuentan con camas y equipos de respiraciones disponibles ante alza de contagios por Covid; podría reforzarse la ciudad, indica

Isabel González | 30-11-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador los hospitales de la CDMX no están saturados y cuentan con camas para atender a pacientes de Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Aun cuando la Ciudad de México permanece en semáforo naranja al límite por el incremento de los contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se registre una saturación en los hospitales de la capital del país.

El mandatario estimó que se cuenta con disponibilidad hospitalaria en cuanto a camas y equipos de respiración para salvar la vida de los pacientes que requieran atención médica.

Te puede interesar: Consulta aquí las 200 colonias de CDMX en Semáforo Rojo por Covid

"No hay en el corto plazo ningún riesgo de saturación en la Ciudad de México, hay camas, hay equipos, hay médicos; desde luego no queremos eso, que la gente se enferme y vaya a los hospitales aunque tengamos espacio, lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectemos, no haya infecciones, en fin, que no haya casos por Covid, ése es nuestro propósito", aseguró a los medios de comunicación.

En cuanto a la posibilidad de que se pudiera regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México por la situación que prevalece, el mandatario indicó que esa decisión "la ven los especialistas"  de salud.

"Ellos son los que definen pero esto es muy importante el que no nos rebase el número de contagios, que tengamos posibilidad de atender a los enfermos", insistió López Obrador.

Al actualizar la cifra de hospitalizaciones en la capital del país, refirió que hay un 65 por ciento de ocupación de camas y un 35 por ciento de disponibilidad en pacientes no graves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En hospitales para terapia intensiva, precisó que se cuenta con 61 por ciento de ocupación y el 39 por ciento de disponibilidad.

Dijo que a lo largo de la epidemia ha habido momentos críticos en los que se ha llegado a tener 95 por ciento de ocupación en algunos lugares del país  y en las reuniones de evaluación semanal se decide fortalecer a esas regiones como Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Durango.

Si hace falta en la Ciudad de México "reforzamos", aseguró el presidente al recordar que cada lunes a las 20:00 horas sostiene una reunión de salud en la que se hacen evaluaciones entre todo el sector para ver qué está sucediendo en cada entidad.

 

 

También puedes leer:

Vacuna covid-19 se probará en 8 mil personas en CDMX

A NL, 1,000 vacunas anticovid para ensayo de CanSino

Suman 150 voluntarios vacunados contra Covid, en NL

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales