Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desalojan a 80 turistas de Puerto Peñasco por tormenta tropical Rosa

Se mantiene cerrada la carretera ente los municipios de Puerto Peñasco y Caborca; el sector de la playa 'El Encanto' esta incomunicado

Notimex | 08-10-2018
Se mantiene cerrada la carretera ente los municipios de Puerto Peñasco y Caborca; el sector de la playa 'El Encanto' esta incomunicado
Se mantiene cerrada la carretera ente los municipios de Puerto Peñasco y Caborca; el sector de la playa 'El Encanto' esta incomunicado. Foto: Twitter @uepcsonora

HERMOSILLO

La Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que 80 turistas estadunidenses fueron evacuados de una playa del municipio de Puerto Peñasco, por los efectos de las lluvias de la tormenta tropical Rosa.

A través de un reporte, el organismo estatal señaló que como consecuencia del fenómeno meteorológico que impactó hace más de una semana la zona noroeste de Sonora, los arroyos de la zona siguen fluyendo.

Puedes ver: Suspenden clases en 3 municipios de QRoo por huracán ‘Michael’

Refirió que por ello se mantiene cerrada la carretera entre los municipios de Puerto Peñasco y Caborca, además de mantener incomunicado el sector de la playa “El Encanto”.

Por ello, indicó, la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco y personal de la Secretaría de Marina (Semar) evacuaron a 80 turistas norteamericanos a una zona segura.

Asimismo, la Comisión Estatal de Protección Civil emitió un aviso carretero para que los automovilistas eviten transitar por la carretera Caborca-Puerto Peñasco, porque los cados continúan con altos niveles de agua.

Detalló que a la altura del río Sonoyta, entre el kilómetro 19 y 21, aún hay escurrimientos de agua proveniente de la parte alta de la cuenca del río, como consecuencia de las lluvias que generó en la zona de Rosa. El organismo propone a los viajeros utilizar la carretera federal 02 México-Tijuana como vía alterna.

 

 

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales