Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Derriba tromba árboles, espectaculares… en Aguascalientes

Las fuertes lluvias, de cerca de 56.9 milímetros, también dejaron varios autos varados; cuerpos de emergencia de seguridad pública y protección atendieron emergencias

Karla Méndez/ Corresponsal | 14-07-2019
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil
La lluvia de ayer en Aguascalientes derribó anuncios espectaculares. Imagen tomada de Twitter: @El_Clarinete

AGUASCALIENTES

Una tromba azoto la tarde de este sábado a Aguascalientes dejando espectaculares y árboles caídos, pasos a desnivel inundados, vehículos varados entre otras afectaciones.

“Fue una pequeña tromba con una precipitación aproximadamente de 56.9 milímetros, pero fíjate que nada más cabecera municipal de Jesús María y Aguascalientes en zona norte, algo del oriente, pero todo cargado mucho hacia el sur”, dijo Héctor Manuel Reyes Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Derivado de las fuertes precipitaciones una parte del techo del Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos en donde se realizaba el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20 se dañó provocando que el agua entrara al lugar por lo que los partidos fueron suspendidos por un lapso de tiempo.

Te puede interesar: Lluvias provocan brote de aguas negras en Cuautepec

“Se desprendió un tubo del desahogue del techo empezó entrar el agua hacia el interior de Poliforum y desprendió unos plafones, entonces lo que hicimos fue checar ya se está reparando esa es una y afortunadamente hay las condiciones para que se reanudaran los juegos”, dijo el Coordinador Estatal de Protección Civil.

La zona afectada fue acordonada y una parte de los espectadores tuvieron que esperar por varios minutos afuera ya que no había lugar donde acomodarlos además de que se cerró la taquilla.

En el fraccionamiento Santa Anita un espectacular cayó encima de al menos cinco vehículos en un negocio denominado La Cantina.

“Ya nos íbamos, pero como comenzó a llover más fuerte decidimos resguardarnos, nos íbamos a resguardar en el carro, pero decidimos esperamos mientras se atajaba el agua nos metimos al baño y ya cuando salimos estaba todo aplastado el carro “, dijo Argelia Gracia, una de las afectadas.

Los cuerpos de emergencia de seguridad pública y protección atendieron alrededor de 100 reportes diversos entre la caída de 21 árboles, 53 domicilios con filtración de agua, 2 postes derribados, y varios vehículos descompuestos.

Además, hubo corte de energía eléctrica en algunas colonias y fraccionamientos del oriente y sur de la capital.

En los municipios de Jesús María se registraron algunos encharcamientos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales