Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian “un navajazo a la yugular”; beneficiario de Fipago

Raúl Gil Sibaja López, defraudado por varios miles de pesos así consideró la eventual extinción del Fideicomiso de Pago

Patricia Briseño/ Corresponsal | 12-10-2020
Raúl Gil Sibaja fue víctima de un fraude por 600 mil pesos y busca recuperar el quebranto a través del Fipago.

OAXACA, Oax.

Raúl Gil Sibaja López, defraudado por varios miles de pesos, consideró como “un navajazo a la yugular” la eventual extinción del Fideicomiso de Pago (Fipago)  que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo, y de Apoyo a Ahorradores.

“Llevamos 12 años luchando por recuperar nuestros ahorros perdidos; cuando teníamos altas expectativas, el Presidente, con el apoyo de sus diputados federales, determina desaparecerlo. Siento mucho dolor e impotencia”, aseveró.

El también presidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados del Estado de Oaxaca (Fuado) refirió que en más de una década de lucha en las calles algunos de sus compañeros fallecieron; se volvieron alcohólicos o drogadictos; desarrollaron enfermedades incurables y rompieron lazos familiares. Algunos más renunciaron a su demanda de justicia.

“No es justo que se desaparezca de tajo el Fipago, sin un diagnóstico serio; no todo tiene el velo de la corrupción, además, en este caso, la Secretaría de Hacienda encabeza el comité técnico y tiene la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria; no se maneja a modo o a gusto”, sostuvo.

Dijo que en el primer trimestre del presente año “alrededor de cinco mil defraudados estaban a punto de cobrar, pero llegó la pandemia y quedó todo estacionado y ahora se anuncia  la desaparición del Fideicomiso”, lamentó.

“Ese dinero está etiquetado, ya está seguro, se tiene que aplicar en este año. Los que ahorraron desde un  peso hasta 40 mil están contemplados en el paquete”, manifestó.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales