Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian maltrato animal en casa de Guadalajara; perritos viven entre sus heces

Testigos aseguran que los animales reciben golpes por parte del dueño cuando le piden alimento o agua.

Eridani Salazar | 20-03-2024
Denuncian maltrato animal en casa de Guadalajara; perritos viven entre sus heces
Vecinos exigen a las autoridades que intervengan debido a que el domicilio se ha convertido en un nido de garrapatas. (Foto: X)

Vecinos de la colonia Atlas, en Guadalajara, han expuesto las malas condiciones en la que viven unos perritos en la calle Río Zapotlanejo 1061. Los animales viven en un patio bajo los rayos del sol, con poca agua, con signos de desnutrición y con el suelo lleno de heces, por lo que han solicitado a las autoridades que intervengan.

Los vecinos afirman que los perros lloran y buscan comida, pero que sus dueños lo único que les dan son golpes. Además de las malas condiciones, los habitantes de las casas cercanas han reportado que se han infestado de garrapatas provenientes del domicilio denunciado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con Elena Larrea, modelo y activista? Reportan su muerte en redes

Testigos aseguran que los animales sufren de maltrato desde hace año, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades locales a pesar de que han entregado fotografías que muestran las condiciones en las que viven.

 

Dueño ignora las denuncias de maltrato

El presunto responsable es un hombre de aproximadamente 35 años y ya ha recibido notificaciones de las denuncias de maltrato, sin embargo, la situación para los perritos no ha mejorado.

Vecinos exigen a las autoridades a tomar cartas en el asunto, sobre todo porque la casa se ha convertido en un foco de infección ya que pone en peligro a los niños y los adultos mayores que viven en la zona.

 

¿Qué es el maltrato animal?

Según la Gaceta Parlamentaria del Senado, “se define como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarles sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte”.

La crueldad animal va más allá de provocarles un daño, también se considera el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación y privarlos de la alimentación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales