Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian desabasto de medicamentos e insumos en INSABI Hidalgo 

Según testimonios de personas que habían sido beneficiadas por el extinto Seguro Popular, dentro de las instalaciones del centro de salud Dr. Jesús del Rosal, en Pachuca, la falta de medicamentos es una constante

Redacción | 05-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Usuarias y usuarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) de Hidalgo, aseguraron que existe escasez en el suministro de medicamentos y materiales para realizar análisis clínicos. 

Según testimonios de personas que habían sido beneficiadas por el extinto Seguro Popular, dentro de las instalaciones del centro de salud Dr. Jesús del Rosal, en Pachuca, la falta de medicamentos es una constante que deriva en fuertes gastos que deben desembolsar directamente las familias hidalguenses.

"Voy saliendo de consulta, hoy no hubo tanta fila como otros días que tengo que esperar a sacar ficha y después pasar, pero lo que me molestó es que soy diabética y con el Seguro Popular nunca me faltaban medicamentos. Ahora me dicen que no hay Metformina y ése es básico, lo tuve que comprar junto con otros y ese es un gasto grande”, expresó una usuaria del centro de salud.

Además de las largas filas, los usuarios aseguraron que otro problema considerable dentro de las instalaciones, es la falta de materiales para análisis clínicos, los cuales, ante la carencia de insumos, se ven obligados a hacerlos en laboratorios privados. 

“Vine para realizarme unos estudios que me pidieron en el trabajo, pero para el examen de orina me dicen que me vaya a un laboratorio privado porque no tienen los aparatos para realizar las muestras”, señaló un hombre del centro de Pachuca.

 

 

 
 
 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

Hallan sin vida a Brandon Giovanny, víctima de accidente en Línea 12

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

Si necesitas realizar algún trámite, visita nuestro compilado de notas al respecto

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales