Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Democracia, labor de todos', señala Córdova; propone ruta de continuidad y no regresión

El consejero presidente del INE asegura que un día después de los comicios iniciará una nueva historia

Ivonne Melgar | 15-05-2021
Lorenzo Córdova participó en el seminario Democracia y elecciones en el mundo y defendió el papel de la aplicación de normas. Foto: Especial
Lorenzo Córdova participó en el seminario Democracia y elecciones en el mundo y defendió el papel de la aplicación de normas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. A todas y todos corresponde que el próximo 6 de junio la democracia sea, en el futuro de México, una ruta de continuidad y no de regresión, expuso ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Al participar en el seminario permanente Democracia y elecciones en el mundo, el titular del INE pidió no olvidar que un día después de los comicios, “iniciará una nueva historia”.

Defendió el papel que el árbitro electoral debe desempeñar, el de la aplicación de las normas que los partidos políticos se han dado, aun cuando esa tarea a veces genere molestias.

Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo puntualmente. En ocasiones esta función arbitral entiendo que genera escozor, que genera inconformidades, pero nuestro sistema electoral afortunadamente prevé las rutas institucionales para que esas inconformidades se procesen: ahí está el Tribunal Electoral como una instancia que puede revisar, auditar o revocar todas y cada una de las decisiones del INE. Ese es el sistema electoral y en ello radica nuestra fortaleza”, alegó.

Córdova explicó que, como sucede después de cada jornada electoral, a partir del lunes siguiente al domingo de las urnas, “la etapa de confrontación natural en campañas en un contexto democrático deberá dar paso al de la construcción de los consensos y los acuerdos indispensables para la construcción de la democracia”.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales