Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Del Mazo anuncia conexión con CDMX; presenta Quinto Informe de Resultados

El gobernador mexiquense detalla que la obra consiste en una ruta de trolebús entre Chalco y Santa Martha Acatitla, con un costo de siete mil 300 mdp

David Vicenteño | 13-09-2022
El gobernador Alfredo del Mazo Maza, presentó su Quinto Informe de Resultados en el Con-greso estatal, ubicado en Toluca, donde estuvo acompañado por gobernadores y otros actores políticos. Fotos: Cuartoscuro
El gobernador Alfredo del Mazo Maza, presentó su Quinto Informe de Resultados en el Con-greso estatal, ubicado en Toluca, donde estuvo acompañado por gobernadores y otros actores políticos. Fotos: Cuartoscuro

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la mayor ruta de conexión de transporte público entre su entidad y la capital de país, consistente en una ruta de trolebús entre Chalco y Santa Martha Acatitla, con un costo de siete mil 300 millones de pesos, durante su Quinto Informe de Resultados.

Este año, junto con el gobierno de México y junto con el gobierno de la Ciudad de México iniciamos la construcción de un gran proyecto de movilidad para la zona oriente del Estado de México y del Valle de México: el trolebús Chalco-Santa Martha.

Comunicará los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca, con la Línea A del Metro, así como con el trolebús y cablebús de la Ciudad de México. Se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante de esta región del estado, con una inversión de más de siete mil 300 millones de pesos”, indicó el mandatario mexiquense.

A la presentación de su Quinto Informe de Resultados, en la ciudad de Toluca, asistieron, entre otros, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador zacatecano Ricardo Monreal.

 

Imagen intermedia

 

Imagen intermedia

El secretario de Gobernación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México figuraron entre los invitados al informe del gobernador mexiquense.

 

AGRADECE APOYO DEL PRESIDENTE

Al destacar las obras de vialidad que se están construyendo en la entidad para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al que consideró una de las tres principales obras de la presente administración federal, el gobernador Del Mazo agradeció al Presidente por su atención a la entidad.

El Estado de México agradece la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, al elegir a nuestra entidad para desarrollar uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración, seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades.

Los mexiquenses reconocemos al Presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses, su tenacidad, su trabajo constante, han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo. Por su profundo sentido social y por sus muestras constantes de apoyo, de respaldo y de aprecio al Estado de México le expresamos nuestro mayor agradecimiento al Presidente de todos los mexicanos, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó Del Mazo.

El gobernador mexiquense se refirió a los trabajos para el rescate integral de las lagunas de Xico y de Tláhuac, con una inversión de más de 19 mil millones de pesos, para garantizar agua para la zona oriente del estado.

En este punto, Del Mazo agradeció y dio todo el crédito del proyecto a  Sheinbaum.

Este importante proyecto ha sido posible gracias al empuje decidido de la jefa de Gobierno, quiero reconocer que esta iniciativa, desde su origen, su desarrollo y su implementación, ha sido liderada personalmente por la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.

Al inicio de su mensaje, que tuvo una duración de una hora con 12 minutos, el gobernador mexiquense aprovechó también para agradecer el apoyo que ha recibido del titular de la Segob, Adán López Hernández, quien acudió en representación del Presidente.

Agradecerle porque desde el momento que inició en su responsabilidad como secretario de Gobernación siempre ha estado muy cerca y muy pendiente del Estado de México, sea usted bienvenido señor secretario”, indicó.

 

REFLEXIÓN

Con relación al proceso electoral del próximo año, en el que se elegirá a su sucesor, el gobernador Del Mazo realizó un llamado para que se cuide lo construido, haya paz en la entidad y se respete la voluntad de los mexiquenses.

El próximo año será un momento de reflexión, debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente.

El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura; seamos responsables en nuestro actuar, debemos impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan, debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado”, dijo.

Del Mazo Maza, aseguró que arranca su último año de administración con la satisfacción de haber avanzado mucho y la enorme responsabilidad de seguir avanzando por el bien de los mexiquenses.

En el mensaje a la población, recordó que hace cinco años arrancó un gobierno enfocado en las personas, pensado en las familias y cuyo centro son las mujeres.

Hizo hincapié en todos los rubros en donde ha destacado la entidad y en los que ha mantenido el rubro a pesar de la inflación económica y de la pandemia que ya dura más de dos años.

Destacó temas como seguridad, en donde aseveró que se ha reducido la incidencia en delitos como el robo a transporte, robo de vehículo o el secuestro en comparación con hace cinco años.

 

-Con información de Dalila Ramírez

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales