Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan positivo a Covid-19, 16 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala

La Universidad Autónoma de Guerrero aplicó las pruebas a trabajadores del gobierno municipal de las áreas de Salud, Protección Civil, de ambulancias, y filtros de sanitización, que son los que más riesgo corren

Redacción | 12-05-2020
Los casos asintomáticos aumentaron este 10 de mayo con la movilidad de la gente por el Día de la Madres en ese municipio. Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

Un total de 16 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, dieron positivo a Covid-19, luego de que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) entregó los primeros resultados de 47 muestras que hicieron médicos de esa institución.

Te puede interesar: Detectan brote de Covid-19 en tienda de abarrotes en Iguala

El presidente municipal de esa localidad, Antonio Jaimes Herrera detalló que la Uagro aplicó las pruebas a trabajadores del gobierno municipal de las áreas de Salud, Protección Civil, de ambulancias, y filtros de sanitización, que son los que más riesgo corren.

Como parte de estas acciones, la institución empleó dos mil reactivos y el personal se retiró para poder procesar las muestras que se hicieron; el alcalde detalló que los resultados se los entregarán a los interesados, así como a la Jurisdicción Sanitaria para darles seguimiento.

Jaimes Herrara no dio a conocer cuántas pruebas se hicieron a la población en general, en tanto, reveló que las pruebas Covid 19 de la Uagro ya se encuentran agotadas e insistió en que la preocupación son los casos asintomáticos que circulan en las calles y que aumentaron este 10 de mayo con la movilidad de la gente por las compras de flores y regalos por el Día de las Madres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales