Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan el último adiós al general Vega García

Encabezados por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos dieron el último adiós al general Clemente Ricardo Vega García, titular de la Sedena entre 2000 y 2006, durante el sexenio de Vicente Fox

HÉCTOR FIGUEROA | 24-06-2022
Cadetes cargan el féretro del general Ricardo Vega García
El secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, destacó la trayectoria del general Ricardo Vega García. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

Encabezados por el gene­ral Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Na­cional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos dieron el último adiós al general Cle­mente Ricardo Vega García, titular de la Sedena entre 2000 y 2006, durante el se­xenio de Vicente Fox.

En un homenaje de cuer­po presente en el Heroico Colegio Militar al sur de la Ciudad de México, se recor­dó al general de División del Estado Mayor Presidencial, quien impulsó la defensa a los Derechos Humanos en el Ejército y derogó la pena de muerte al interior de las fuerzas armadas.

Como objetivo prio­ritario de su gestión fue la promoción, difusión y for­talecimiento de la cultu­ra de protección y respeto a los Derechos Humanos en la totalidad del personal in­tegrante de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el propósi­to de garantizar que la ac­tuación de los soldados se apegue en todo momento al marco legal y normativo del respeto a las garantías indi­viduales”, indicó Sandoval.

El general Clemente Vega falleció el martes a la edad de 82 años en Yucatán. Des­pués de ser velado en la Ciu­dad de México, el cortejo fúnebre partió del Velato­rio Militar de Lomas de So­telo para la ceremonia en su memoria que encabezó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Se realizó una salva de honor y el toque de silencio y se colocó la bandera de Mé­xico sobre el féretro.

Acompañado por una es­colta de Caballería y un ca­ballo de mando sin jinete, para simbolizar su ausencia, los restos del general ingre­saron a la Plaza de la Leal­tad, ubicada en el interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, dónde realizó una vuelta en compañía de ca­detes del Colegio Militar.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales