Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan 10 años de cárcel a sicarios que balearon prepa e hirieron a alumnos

Juan Fernando ‘P’, Ulises Francisco ‘A’ y Víctor Daniel ‘M’,  fueron sentenciados por homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lesiones agravadas

Alfredo Peña/Foto: Especial | 27-01-2021
Tres sicarios intentaron privar de la libertad al estudiante Ángel Eduardo “S” afuera de una prepa, pero el joven logró escapar del coche donde lo llevaban y corrió hacia el plantel.
Tres sicarios intentaron privar de la libertad al estudiante Ángel Eduardo “S” afuera de una prepa, pero el joven logró escapar del coche donde lo llevaban y corrió hacia el plantel.

TAMAULIPAS.

Tres pistoleros al servicio de la escisión de los Zetas conocida como Cártel Del Noreste fueron condenados a diez años y tres días de cárcel, por haber participado en el tiroteo a una preparatoria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en la cual cinco estudiantes salieron heridos.

La sentencia fue contra  Juan Fernando “P”, Ulises Francisco “A” y Víctor Daniel “M”, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Dijo que en la resolución que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento los delitos por los cuales se les encontró responsabilidad son el de homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lesiones agravadas.

La agresión la cometieron la tarde-noche del 24 abril del 2018 en la preparatoria Federalizada número 1 “Marte R. Gómez”, ubicada a un costado del Centro Universitario, al sur de la capital del estado.

Los tres sicarios pretendieron privar de la libertad al estudiante Ángel Eduardo “S” en las afueras de la escuela, pero el joven alcanzó a bajarse del coche donde lo llevaban y corrió hacia el interior de las instalaciones.

Los pistoleros bajaron y empezaron a disparar logrando herirlo, pero también lo hicieron contra otros cuatro estudiantes que eran ajenos a los hechos.

Los delincuentes huyeron, pero luego de una persecución lograron capturarlos en un domicilio  junto con otras dos jovencitas, pero durante el proceso demostraron ser inocentes de la agresión armada.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales