Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da mensaje López Obrador, previo a discusión sobre fideicomisos

Hoy se discute en la Cámara de Diputados iniciativa de Morena; daños por lluvias, tema que podría abordar

Redacción | 06-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina horas antes de que en la Cámara de Diputados se discuta la eliminación de 109 fondos y fideicomisos.

Por lo anterior se espera que el presidente hable sobre las críticas de legisladores y actores políticos, del cine, de la música, del deporte, entre otros, que han cuestionado la desaparición de estos apoyos que ascienden a los 68 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Investigadores de Jalisco certifican compuesto contra Covid-19

Durante la conferencia, el Ejecutivo federal podría encabezar el informe sobre el primer pago para garantizar el pago de vacunas contra Covid-19, esto, como parte de su integración al Covax.

La semana pasada el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que estos datos sobre el monto invertido serían desglosados en estos días.

Además, en materia de medioambiente y Protección Civil, el presidente podría hablar las 500 viviendas afectadas en Chiapas y a las más cerca de 10 mil en Tabasco debido a las lluvias, las cuales dejaron en esta última entidad poco más de 500 mil afectados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A ello se suma que el huracán Delta se ha intensificado en las costas de Quintana Roo.

Como cada martes, el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Higo López-Gatell, respectivamente, ofrecen su informe “El Pulso de la Salud”, en el cual ofrecen un panorama sobre el Covid en el país.

 

También puedes leer:

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

Condena régimen “corrupto y violento”; López Obrador

Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales