Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da inicio López Obrador a su mensaje en Palacio Nacional

Se espera que el presidente hable sobre la inseguridad en el país, el avance de la Reforma Educativa en los congresos locales...

Redacción | 13-05-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de anunciar ayer, en Nayarit, que existe un rezago en la entrega de apoyos debido a que el sistema burocrático no estaba preparado para una acción como la ahora implementada, el presidente Andrés Manuel López inició su conferencia matutina.

Ayer, el mandatario se comprometió a que las ayudas que su administración brinda llegarán a todos los beneficiarios, lo mismo que la justicia.

Te puede interesar: ‘¡Al carajo la subcultura del agandalle!’, advierte López Obrador

“Por eso, se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar. Puede que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda, pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo”, aseveró.

Se espera que esta mañana en Palacio Nacional el mandatario hable sobre la aprobación de 9 congresos de la nueva Reforma Educativa, la cual se espera sea analizada hoy en Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.

Además, López Obrador podría hablar, entre otros temas sobre la inseguridad y la justicia, esto al asesinado de un líder sindical este fin de semana.

También podría abordar la lucha contra el robo de combustible, el "Quién es Quién en los precios de la gasolina", los altos índices de contaminación en el Valle de México debido a una serie de incendios e incluso la política migratoria al sur del país.

Esto último luego de que el pasado sábado se fugaran cerca de 20 migrantes cubanos de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, y un centenar más, ayer.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales