Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuauhtémoc Blanco pide a alcaldes trabajar de manera conjunta en labores de seguridad

El gobernador de Morelos aseguró que la seguridad sigue siendo prioridad para su administración, por lo que aseguró que son permanentes las labores para recuperar la tranquilidad en el estado

CLAUDIA SOLERA | 08-09-2022
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Foto: Especial

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que aseguró que la seguridad es un tema que debe atenderse de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Por lo que el gobernador llamó a las y los presidentes municipales a ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos.

A esta mesa se unió y participó también la alcaldesa de Puente de Ixla, Claudia Mazari Torres, en la que se dio a conocer el estatus de seguridad que guarda su municipio, durante la reunión de trabajo con las autoridades federales, estatales y municipales.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se llevó a cabo, en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, y en presencia del general de brigada, Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la seguridad sigue siendo prioridad para su administración, por lo que aseguró que son permanentes, las labores con las instancias federales y estatales para recuperar la tranquilidad de las y los morelenses.

Blanco también solicitó a las y los ediles que promuevan en cada una de sus demarcaciones el reclutamiento de personas para que ingresen a la Academia de Estudios Superiores en Seguridad y se formen más policías.

A este encuentro también asistió Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien presentó el proyecto del noveno Censo Agropecuario y agradeció al Ejecutivo el apoyo que se dará durante esta actividad, donde se han conformado grupos de SeguriChat.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco prometió que en su administración no bajarán la guardia, redoblarán esfuerzos y seguirán trabajando de manera articulada con el Gobierno federal y municipal, para mantener la paz y tranquilidad en Morelos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales