Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuauhtémoc Blanco llama a cuidarse de plagiarios en carreteras

El mandatario local pidió a la población a cuidarse en las carreteras de la entidad tras el secuestro del ex rector Alejandro Vera Jiménez

Pedro Tonantzin / Corresponsal | 20-11-2019
Cuauhtémoc Blanco llama a cuidarse de plagiarios en carreteras
En Morelos no se ha registrado el reforzamiento de la seguridad en las carreteras. Foto: Cuartoscuro

CUERNAVACA

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo lanzó un llamado a la población que circula en las carreteras de la entidad, para cuidarse de las bandas de secuestradores que operan en estas vías de comunicación, lo anterior, tras el secuestro del ex rector Alejandro Vera Jiménez.

Te puede interesar: Rescatan a exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

“Yo si le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores, estábamos platicando el día que liberaron a Alejandro Vera me estaban informando, como fue el secuestro, entonces si le tenemos que decir que hay que tener cuidado a la gente, porque es gente muy viva, muy abusiva, y es gente que está esperando en las carreteras cualquier detallito en un coche, como le ocurrió a Alejandro Vera que le poncharon una llanta", explicó el mandatario.

Tras el izamiento de bandera de la ceremonia conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana, Cuauhtémoc Blanco afirmó que la intervención del poeta Javier Sicilia fue inoportuna y puso en riesgo al rector.

También descalificó la marcha que un colectivo ciudadano denominado "Ciudadanos por la Paz" ha convocado en contra del incremento de la delincuencia en Morelos, al respecto dijo que son personas ligadas al PRI.

"¿Están llamando a una marcha contra el secuestro? Que la hagan, tienen todo su derecho es gente priista, nosotros y te lo vuelvo a mencionar el presidente de la República le ha reconocido el trabajo al Almirante, yo como hace mes y medio fui a ver al presidente de la República y me dijo felicítame al Almirante porque está haciendo un gran trabajo", recordó el mandatario local.

Tras las acusaciones del poeta Javier Sicilia, respecto a la ineptitud con la que se manejan las autoridades encargadas de la seguridad en Morelos, el gobernador también señaló que parte de los problemas de inseguridad se deben a que hay jueces corruptos que liberan a secuestradores.

“Son 51 personas que han sido liberadas, yo ya se los he manifestado hay jueces corruptos y lo voy a volver a repetir hay jueces que se han dejado manejar por la delincuencia organizada y eso lo tenemos que limpiar", enfatizó.

Por el momento en Morelos no se ha registrado el reforzamiento de la seguridad, ni en las carreteras, ni en las zonas turísticas, esto pese a las amenazas del crimen organizado de incrementar la violencia en la entidad debido a la disputa por el control de la plaza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales