Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crucero rechazado en Jamaica por alerta de coronavirus se dirige a México

El crucero ítalo-suizo MSC Meraviglia se dirige a Cozumel, en el sureste de México; aunque información reciente revela que el arribo fue cancelado por instrucciones de sanidad internacional

Reuters/Redacción | 26-02-2020
La Agencia Consignatoria del Sureste S.A de C.V. informó en un comunicado la cancelación del arribo del crucero Meraviglia por instrucciones de Sanidad Internacional. Foto: Pixabay
La Agencia Consignatoria del Sureste S.A de C.V. informó en un comunicado la cancelación del arribo del crucero Meraviglia por instrucciones de Sanidad Internacional. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Un crucero de la firma ítalo-suiza MSC se dirige a la turística isla Cozumel, en el sureste de México, luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negarán el desembarco por sospechas de coronavirus, dijo la empresa el miércoles.

MSC aseguró en un comunicado sentirse "decepcionado" por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

"No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros", dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

Además, explicó que ya se puso en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, realizados durante el embarco.

"MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia", detalló la firma.

Autoridades del puerto Cozumel no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar al respecto.

El coronavirus, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a unas 80 mil personas y acabado con la vida de más de dos mil 700, la gran mayoría en China. Hasta el momento, México no ha reportado casos.

 

Niegan desembarco de crucero Meraviglia

 

A través de redes sociales circula un documento en el que se informa de la cancelación del arribo del crucero Meraviglia debido ainstrucciones de Sanidad Internacional em Cozumel, Quintana Roo.

El documento de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo está firmado por David Gabriel Estrella Carrillo, subgerente de operaciones de la  Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., y sellado por la Gerencia de Operaciones de Cozumel.

Hasta el momento, no hay una postura de la Secretaría de Salud respecto al arribo de dicho crucero.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Más de este caso:

Brasil tiene a 20 personas en observación por posible coronavirus 

México está preparado ante la propagación de Coronavirus: IMSS

Así desinfectan ciudades enteras en el mundo contra coronavirus

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales