Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Cristóbal’ provocará lluvias en 7 estados

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas la depresión tropical ‘Cristóbal’ mantendrá el temporal de lluvias en diferentes estados del país

Ernesto Méndez | 04-06-2020
‘Cristóbal’ continuará provocando lluvias en 7 estados
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

En las próximas horas, “Cristóbal” mantendrá el temporal de lluvias en diferentes estados del país, a pesar de que durante la mañana de este jueves se degradó a depresión tropical y su centro se encuentra al noroeste de Guatemala, Guatemala.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Cristóbal” se ubica en tierra, sobre Guatemala, aproximadamente a 165 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 235 kilómetros al este-sureste de Frontera, Tabasco.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al este-sureste a 6 kilómetros por hora.

Se prevé que Cristóbal recurve gradualmente hacia el norte, con tendencia a salir nuevamente al Golfo de México, por la costa norte de la Península de Yucatán", indicó.

Por lo anterior, se pronostican lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; lluvias intensas con puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales