Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crecimiento económico mexicano en 2024 depende de clima político: Ángel Gurría

El crecimiento económico para el 2024 de México dependerá de su estabilidad política ante la transición presidencial, según el ex secretario de la OCDE.

Ximena Mejía | 22-04-2023
Ángel Gurría
Gurría señaló que la resiliencia y crecimiento económico tanto para el mundo como para México será de 1.5%. Foto: cuartoscuro

El crecimiento económico para el 2024 de México dependerá de su estabilidad política ante la transición presidencial.

Así lo consideró el ex secretario de la OCDE y presidente del Foro de París sobre la Paz, Ángel Gurría, al participar en el encuentro Momento Mexicano organizado por el Club Harvard de México.

La percepción de México, respecto de si tendrá un proceso político ordenado, de si los procesos políticos mantendrán esta tradición de transiciones ordenadas de la autoridad y el poder, independientemente de a qué partido le toque, va ser muy importante”, señaló.

El también aspirante a la presidencia de México señaló que la resiliencia y crecimiento económico tanto para el mundo como para México será de 1.5% y lo consideró que “será flaco”, con base en las estimaciones del Fondo Monetario, el Banco Mundial, la OCDE, y el propio Banco de México.

Al final México va tener la resiliencia para llegar al 2024 y transitar. Yo creo qué hay todos los elementos e insisto que mucho va depender no solo de las circunstancias económicas. Va ser flojo, va ser flaco el crecimiento de la economía en 2024”, manifestó.

Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por negociar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la Guardia Nacional deje de estar bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ángel Gurría expresó que la Corte ejerció sus facultades de determinar la constitucionalidad

No hay que confundir las motivaciones de la Corte y menos aún atribuirles motivaciones políticas o inclusive peores adjetivos que ha usado el Ejecutivo son lamentables, pero sobre todo es muy fácil definir el trabajo de la Corte, tienen que ver la constitucionalidad y lo que decidieron es que esa Ley no lo era”, opinó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales