Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Creará Arturo Ávila la Guardia Municipal en Aguascalientes

Será un nuevo cuerpo policial encargado de la seguridad de Aguascalientes, que tendrá formación militar y los más altos estándares de control y confianza

Redacción | 03-05-2019
Creará Arturo Ávila la Guardia Municipal en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. 

El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Arturo Ávila, se comprometió a crear la Guardia Municipal para combatir los altos niveles de inseguridad que durante año han lastimado a las familias hidrocálidas. 

La Guardia Municipal será un nuevo cuerpo policial encargado de la seguridad de Aguascalientes, que tendrá formación militar y los más altos estándares de control y confianza; además, trabajará en coordinación con la Guardia Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus elementos estarán entrenados por los más altos mandos militares del país.

Arturo Ávila afirmó que su prioridad es regresarle la paz a las familias hidrocálidas: “A todos nos duele la inseguridad porque cuando alguien nos asalta es una experiencia que marca nuestra vida, a partir de ese momento caminamos con temor; si alguien se mete a nuestra casa, tendremos el miedo de que nos quiten el patrimonio; o casos más graves en donde este temor nos limita y no nos permite hacer nuestras actividades normales.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con la aplicación de la Guardia Municipal,  Aguascalientes se convertirá en el primer Municipio del país en tener un modelo novedoso para cuidar a los ciudadanos.

Arturo Ávila señaló que no se puede minimizar un tema que duele tanto a los hidrocálidos y que, durante muchos trienios, ya sean encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se ha resuelto, dejando en evidencia que no cuentan con la capacidad para responder a las exigencias sociales: ”Como es bien sabido, en seguridad estamos reprobados. Según cifras oficiales, van en aumento los robos, los secuestros, las extorsiones y demás delitos. Esto no puede seguir así. Es claro que los mismos de siempre no han podido con el tema. En cambio yo, toda mi vida la he dedicado a la seguridad y sé cómo resolver el problema”. 

Con la coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Municipal, Aguascalientes estará sumándose a la Cuarta Transformación del país, lo que permitirá que se apliquen de manera exitosa otros programas de prevención del delito.

 

 

pdg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales