Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CRE otorga 34 permisos para estaciones de servicio

En lo que va de 2024 la Comisión Reguladora de Energía ha aprobado 109 permisos.

Nayeli González | 27-03-2024
Gasolinera de Pemex.
Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el otorgamiento de 34 permisos para la distribución y venta de combustibles en estaciones de servicio.

Estos se suman a los 75 que habían entregado en los primeros dos meses del año, para un total de 109 autorizaciones que se mantenían pendientes.

La cifra también representa un aumento de 127% si se compara con los 45 que se otorgaron en el mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Pemex cierra primer semestre con 7,080 estaciones de servicio

Durante la Sesión Ordinaria, el Órgano de Gobierno también resolvió 23 proyectos que permiten la modificación y actualización del permiso de expendio al público de gas licuado de petróleo mediante estación de servicio para el suministro del combustible a vehículos automotores luego de su cambio de control accionario, así como por el cambio en la estructura corporativa y de capital social.

Entre los proyectos que la CRE aprobó también se encuentra la aprobación a los permisos para nuevos laboratorios que permitan comprobar la calidad de los combustibles de acuerdo a los estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016.

Las tres autorizaciones fueron entregadas a Pemex Transformación Industrial en sus complejos de Gas Burgos, ubicado en Reynosa, Tamaulipas; Laboratorio Móvil 68, ubicado en El Castillo, Jalisco y Laboratorio Móvil 77, ubicado en Mexicali, Baja California.

Sin embargo, entre las negativas de la CRE se encuentran 24 proyectos por cesión del permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio y cuatro para el suministro de combustibles.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales