Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: Nuevo León rebasa los 40 mil contagios

Manuel de la O Cavazos, el secretario de Salud en el estado, detalló que con los 655 casos que se presentaron en las últimas 24 horas, la entidad sumó 40 mil 008

Aracely Garza | 12-08-2020
A pesar de la reducción de casos, Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, mencionó que falta por confirmar si el estado ya llegó a la “meseta” de la pandemia. Foto: Cuartoscuro
A pesar de la reducción de casos, Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, mencionó que falta por confirmar si el estado ya llegó a la “meseta” de la pandemia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Nuevo León rebasó, este miércoles, los 40 mil contagios de Covid-19 y aunque han disminuido el número de casos nuevos en los últimos días, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos dijo que todavía no se puede confirmar la “meseta” de la pandemia.

En rueda de prensa para la actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, el funcionario estatal indicó que con los 655 casos que se presentaron en las últimas 24 horas, el estado sumó 40 mil 008.

En cuanto al número de decesos, se registraron 30 por lo que el número de muertos en la entidad ascendió a mil 545.

“Estamos en 600 y 700 (casos diarios de contagios). No hemos tenido los picos importantes en el número de casos diarios”, expuso.

En el estado, el mayor número de personas que se contagian son los hombres en un 53 por ciento y las mujeres en un 47 por ciento.

A pesar de la reducción de casos, el funcionario mencionó que falta por confirmar si el estado ya llegó a la “meseta”, después de la cual empiezan a descender los contagios.

“Hay que esperar para confirmar”, subrayó al tiempo de explicar que el promedio de casos se tiene que mantener por varias semanas.

El número de casos diarios en lo que va de agosto ha sido en promedio de 600.

jcp

 

¡Reabren cines de la Ciudad de México!  

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales