Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19 ha fortalecido al sistema de salud: Jorge Alcocer

Al comparecer ante el Senado, el secretario de Salud Jorge Alcocer afirma en el senado que están descendiendo los casos de Covid-19

Héctor Figueroa | 30-09-2020
“El Covid-19 nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero ha demostrado humanismo”, dijo Alcocer Varela. Foto: @ramirezlalo_

CIUDAD DE MÉXICO

Al comparecer ante el pleno del Senado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que la pandemia de Covid-19 ha fortalecido al sistema de salud que ha estado a su límite de capacidad para salvar vidas de mexicanos.

“El Covid-19 nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero ha demostrado humanismo, y saldremos fortalecidos con mejor sistema de salud”, indicó

Te puede interesar: Tenemos un incremento en positividad Covid: López-Gatell

Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno informó que en 2020 se reconvirtieron 969 hospitales para atender a pacientes con Covid; se dispusieron 32 mil 233 camas generales y 10 mil 612 camas con ventiladores, se contrataron 47 mil médicos generales y especialistas, enfermeras y trabajadores de la salud.

Confirmó a los senadores que en México hay un claro descenso de casos activos con Covid-19 y señaló que actualmente se trabaja en mejorar el bienestar a través de la promoción de una alimentación saludable, por lo que ha iniciado el nuevo etiquetado frontal.

Durante su comparecencia, el titular de Salud fue recibido con pancartas des senadores del PAN que señalaban: “Alto en Corrupción” y “Exceso de Ineptitud”.

También puedes leer: Jorge Alcocer comparecerá mañana en Senado; López-Gatell el 12 de octubre

Acerca del abasto de medicamentos y vacunas, el secretario Jorge Alcocer, informó que se han consolidado 5 mil 409 claves que integraron la adquisición, con lo que se atiende la necesidad de las entidades con un incremento en la demanda del 75% respecto al año anterior.

Informó que el actual gobierno recibió 401 hospitales a medio construir y déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina, entre médicos y enfermeras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales