Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corte da bienvenida a ministra Yasmín Esquivel

La nueva ministra Yasmín Esquivel hizo un llamado a la unidad y se comprometió a ser vigilante de la independencia del Poder Judicial

Juan Pablo Reyes | 21-03-2019
Corte da bienvenida a ministra Yasmín Esquivel
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En sesión solemne, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida como nueva ministra a Yasmín Esquivel, quien fue designada por el Senado y propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para un periodo de 15 años.

Durante una sesión solemne, Esquivel Mossa hizo un llamado a la unidad y se comprometió a ser vigilante de la independencia del Poder Judicial durante los tiempos difíciles que vive el país, así como continuar con la tendencia progresista al interior del máximo tribunal.

Refrendo mi compromiso indeclinable con el Estado de Derecho, habré de cumplir a cabalidad con los mandatos del Código de Ética del Poder Judicial de la Federación y desempeñarme siempre atendiendo los principios de independencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y excelencia, pero sobre todo, privilegiando en todo momento los derechos humanos", señaló.

Por su parte, al darle la bienvenida a nombre de sus compañeros, el ministro Fernando Franco puntualizó que Yasmín Esquivel está avalada plenamente para formar parte de la Corte pues cuenta con méritos propios como juzgadora.

Como puede apreciarse, la ministra Esquivel está avalada plenamente, para la propuesta que se hizo y la designación que le recayó como ministra por sus propios méritos, como se ha demostrado con la narración de su larga y sólida trayectoria; de su capacidad, conocimiento y experiencia no puede haber duda", comentó el ministro.

Tras ser investida con la toga magisterial, la ministra Yasmín Esquivel fue asignada a la Segunda Sala de la Suprema Corte, en la que se analizan asuntos relacionados con la materia administrativa y laboral.

A la ceremonia acudieron personalidades como el exprocurador general de la República, Raúl Cervantes; la contralora del Poder Judicial de la Federación, Arely Gómez; el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales