Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corrupción y malas prácticas, primer enemigo a vencer en Campeche: Layda Sansores

Layda Sansores denunció la creación de empresas fantasma por parte del gobierno estatal, que a través de notarías, utilizan recursos oficiales para invertirlos en promoción ilegal

Atalo Mata Othón | 17-05-2021
Layda Sansores reiteró que una muestra de su forma de gobernar es el orden y organización que dejó en la alcaldía Álvaro Obregón de la ciudad de México. Foto: @LaydaSansores
Layda Sansores reiteró que una muestra de su forma de gobernar es el orden y organización que dejó en la alcaldía Álvaro Obregón de la ciudad de México. Foto: @LaydaSansores

La corrupción y malas prácticas en Campeche son el primer enemigo a vencer en la entidad, alertó Layda Sansores, candidata morenista a la gubernatura.

Dijo que debido a este flagelo, el crecimiento económico decreció en 42 por ciento durante los últimos 10 años.

“Se perdieron 15 mil empleos, 10 mil se perdieron con él gobierno, porque yo creo que nos hizo más daño el PRI que el covid, porque con el PRI se perdieron 10 mil y con el covid otros cinco mil, y para Campeche es una puñalada, por lo que habrá que hacer una reactivación económica de inmediato, pero para trabajar cualquier cosa creo que hay que combatir la corrupción, no está equivocado el Presidente porque por las rendijas se cuela todo, y aquí en Campeche ha sido descarada, estamos viendo todos los recursos que se están utilizando para las campañas”, señaló en entrevista con Excélsior.

Denunció la creación de empresas fantasma por parte del gobierno estatal, que a través de notarías, utilizan recursos oficiales para invertirlos en promoción ilegal.

Además, dijo contender entre dos fuegos porque incluso el partido Movimiento Ciudadano recurre a la manipulación de encuestas que difunden calumnia y denostación.

Layda Sansores dejó en claro que los agricultores también requieren de apoyo, pues han estado prácticamente olvidados.

“Estamos asentados sobre la cuenca hidrológica más grande del país de aguas superficiales y aguas subterráneas, las tierras se van a dar por agua, y nosotros la tenemos pero no tenemos el riego por qué no tenemos la subestaciones eléctricas y no las han gestionado; con 198 mil hectáreas de riego Campeche podría convertirse en el granero del país, ésa es mi meta”, Layda Elena Sansores.

Reiteró que una muestra de su forma de gobernar es el orden y organización que dejó en la alcaldía Álvaro Obregón de la ciudad de México, y que la presente candidatura es la novena en su trayectoria política, condición que la convierte en una fuerte aspirante conocedora de las problemáticas en esa entidad.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales