Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corrupción hizo crecer capitales, afirma López Obrador

Consideraciones pesimistas de organismos como la OCDE son erróneas, asevera el presidente; reitera que en gobiernos anteriores se desviaron de recursos para la compra de medicinas

Arturo Páramo | 06-03-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno federal tiene como principal objetivo combatir la corrupción y con ello se mantendrán en niveles adecuados los indicadores macroeconómicos, por lo que las consideraciones pesimistas de organismos como la OCDE son erróneas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Va muy bien la economía. Muy bien las cifras macroeconómicas. Hay estabilidad económica, financiera. Estamos creciendo. Se están creando empleos. Se está mejorando el salario. Hay bienestar, pero eso lo voy a explicar con datos el lunes”, afirmó el presidente la mañana de este miércoles.

Te puede interesar: Hacienda investiga 50 casos de corrupción en el sector Salud

La acumulación de riqueza en México se hizo con base en la corrupción, como en el desvío de dinero para la compra de medicamentos, ejemplificó el presidente.

En su administración, reiteró, no se permitirá la corrupción en el futuro.

“Tiene algo que le hacía falta que impedía que México creciera y progresara, le faltaba un buen gobierno y ahora hay un buen gobierno, aunque esto no les guste a nuestros adversarios. No es presumir, es pobremente”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Respecto al desvío de recursos para la compra de medicinas durante las anteriores administraciones reiteró que 15 empresas concentraban el 80 por ciento del volumen de esas importaciones equivalentes a 80 mil millones de pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los desvíos de recursos se dieron con la omisión de políticos como José Narro, exrector de la UNAM, quien fuera secretario de salud del gobierno federal.

“Había cuando menos omisión, porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta”, insistió el presidente.

 

 *jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales