Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Controlan incendio en sierra Gorda de Hidalgo

La SEMARNATH informó que se encuentra controlado a un 70 por ciento de control el incendio forestal que se registra en el municipio de Nicolás Flores.

Emmanuel Rincón | 28-03-2024
Incendio forestal en Hidalgo
Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) informó que se encuentra controlado a un 70 por ciento el incendio forestal que se registra en el municipio de Nicolás Flores.

De acuerdo con la dependencia, el avance se dio después del ingreso de apoyo aéreo a través de dos helicópteros, uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro más contratado de manera particular por el gobierno del estado de Hidalgo, los cuales se desplegaron la tarde del miércoles.

Te puede interesar: Carnita asada provocó incendio en la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato

En tanto que en el caso del incendio que se registra en el municipio de Juárez Hidalgo, se informó que este presenta un control de 75% y al 50 por ciento de liquidación; otro siniestro activo es el de Zacualtipán, donde su estatus es de 50 por ciento de control y 30 por ciento en fase de liquidación.

Finalmente, la SEMARNATH informó que durante las últimas horas se han reportado dos incendios forestales más, uno en el municipio de Epazoyucan y otro más en Emiliano Zapata, los cuales, el primero ya está controlado y en fase de liquidación, mientras que el segundo se encuentra en fase de control.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales