Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Contra Covid-19 López Obrador alista modificar presupuesto

El presidente anuncia que enviará una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para adecuar el presupuesto de este año; garantiza recursos para el sector salud

Arturo Páramo | 23-04-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Para realizar los ajustes necesarios en la administración pública y tener recursos para afrontar la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para adecuar el presupuesto de este año.

“Voy a enviar una iniciativa de Ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, porque la cámara de diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto y si se van a presentar modificaciones al presupuesto tengo que pedir la autorización de la Cámara de Diputados”, comentó el presidente en rueda de prensa este jueves en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Suman 10,544 casos positivos de Covid-19 en México

En la conferencia de prensa matutina reiteró que el sector salud tendrá los recursos necesarios para afrontar la epidemia y reiteró que los programas sociales, proyectos de infraestructura y microcréditos tendrán también recursos suficientes.

Para garantizar esos recursos se harán recortes de gasto en la administración pública, incluyendo reducción de salarios, y cancelación de aguinaldo de fin de año.

“Es un decreto y al mismo tiempo una iniciativa que espero enviar hoy mismo para que con carácter de urgente se atienda”, puntualizó.

En su conferencia de prensa hizo hincapié en que, a diferencia de otras administraciones, la suya no contratará nueva deuda pública, no hará una reforma fiscal que implique elevar impuestos a la ciudadanía y beneficiará sobre todo a las personas de menores recursos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales