Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consulado de EU retira alerta de resguardarse a su personal desplegado en Guadalajara

Este miércoles y luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informara la detención de varios presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas largas, el consulado emitió el nuevo aviso

NE Ramírez | CIUDAD DE MÉXICO | 10-08-2022
Imagen de policías resguardando una de las zonas donde se registró un bloqueo
Delincuentes quemaron autos en Zapopan / Cuartoscuro

Luego de los eventos suscitados ayer en Zapopan, Jalisco, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió un nuevo aviso a su personal en el que retiran una alerta para que su personal desplegado en esa ciudad se resguardara. 

Ayer por la noche se registraron bloqueos e incendios de vehículos en la zona metropolitana de Zapopan, por lo que el consulado advirtió a su personal guarecerse. 

Este miércoles y luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informara la detención de varios presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas largas, el consulado emitió el nuevo aviso donde advirtió a su personal mantenerse al tanto de la información de autoridades locales y el inicio de actividades en su sede. 

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en el área metropolitana de Guadalajara. Las instrucciones del 9 de agosto al personal del gobierno de los EU para refugiarse en el lugar ya no están vigentes”, informó.

 

  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc / pdg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales